El Mesón de Orientación al usuario, depende de la asesoría Gestión del Usuario y Participación, se ubica en la entrada del CRS en su hall central y tiene como fin, orientar e informar adecuadamente a los pacientes que ingresan al establecimiento. Entre sus funciones destacan:

  • Derivar a usuarios a sectores de consulta o procedimientos que fue citado el paciente.

  • Confirmar las horas de pacientes citados y revisar información de interconsultas cuando usuarios consultan en mesón.

  • Facilitar sillas de ruedas a personas con movilidad reducida.

  • Efectuar llamado de taxis a usuarios que lo requieren.

  • Entrega de dípticos o informativos a los usuarios.

  • Tomar requerimientos telefónicos de los usuarios.

  • Desplazarse por las dependencias de la institución, entregando y/u ofreciendo información y apoyo orientación a los usuarios/usuarias.

  • Orientar y capacitar en el uso de los sistemas de atención de la institución, tales como: Tótem, teléfonos de agendamiento, pantallas, entre otros.

  • Aplicar protocolos y flujos definidos en el modelo de atención (Modelo de Acogida al Usuario-MAU), promoviendo un estilo de relación de respeto con el usuario, su familia y/o acompañante.