Todos los funcionarios del CRS Hospital Provincia se están vacunado contra la Influenza con el objetivo de estar preparados para atender de mejor manera a sus pacientes y prevenir el contagio de la enfermedad.

“Estamos todos los funcionarios vacunándonos, tanto personal clínico como administrativo con el objetivo de estar protegidos cuando llegue el brote de influenza en los meses de pleno invierno”, señala el Director del CRS Hospital Provincia Cordillera, Luis Arteaga.

Asimismo, agrega que “esto es fundamentalmente para prevenir la enfermedad, mientras todos los funcionarios de salud estén vacunados y protegidos el riesgo de contagio es menor, y así protegemos la salud de nuestros pacientes también”. “Es por ello que invitamos a todos nuestros usuarios y pacientes a vacunarse contra la Influenza en los consultorios de Puente Alto, ya que es totalmente gratuita”, señala el Dr. Arteaga.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Esta enfermedad suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Su duración, generalmente, es de una o dos semanas y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

En niños pequeños, personas de edad y quienes padecen otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones severas, provocar neumonía o, incluso, causar la muerte.

Cabe recordar que el los grupos objetivos son:

• Embarazadas, a partir de la 13a semana de gestación.
• Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
• Adultos de 65 años y más.
• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años

Mientras que las patologías crónicas son:

Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

Diabetes. Enfermedades pulmonares crónicas: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

Cardiopatías: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.

Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.

Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Obesidad Mórbida. Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.

Insuficiencia renal en diálisis. Insuficiencia hepática crónica. Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc.

Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo. Infección por VIH. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131