El CRS HPC ha sido parte de la implementación de medidas y estrategias para apoyar a la RED de Salud Sur Oriente en la atención de pacientes durante la Pandemia. Es así que el 06 de mayo, con el compromiso y gran dedicación que conlleva, se habilitaron las primeras 12 camas de hospitalización para la atención de pacientes derivados de la RED.
Hoy, contamos con 40 camas (críticas y cuidados medios), un aumento considerable en la dotación del personal y las fuerzas para combatir, juntos como institución, este gran desafío y emergencia sanitaria.
La habilitación de camas fue un gran desafío para el CRSHPC siendo que somos un establecimiento de atención ambulatoria. No obstante, para los directivos y profesionales, no fue un impedimento ya que favorablemente se cuenta con una infraestructura que brindó, en tiempo record “dos semanas”, la habilitación de 12 camas para la atención de pacientes en Unidades Cuidados Intensivos y Cuidados Médicos (ex agudos).
Un esfuerzo mancomunado de las áreas clínicas y administrativas de la institución, que juntas, trabajaron en forma prolija y dedicada la adaptación de los espacios físicos, infraestructura, mobiliario y equipamiento, pasando también por el ajuste de nuestros propios funcionarios para labores clínicas de hospitalizados a lo que se suma el reclutamiento y selección intensivo, dando como resultado la habilitación de las Unidades.
Para el Subdirector Médico, Dr. Gabriel Sanhueza la actividad merece un reconocimiento interno ya que no solo con la motivación y esfuerzo hecho por el CRSHPC se logró el objetivo, sino que “el profesionalismo con el que se ha hecho, y que ha sido exclusivamente con gestión, decisión y voluntad institucional individual, hemos logrado un proceso de autonomía y liderazgo propio que se debe relevar”, destaca el profesional por el gran trabajo obtenido en esta pandemia.
El SD Médico, agradecido por el gran trabajo dedica las siguientes palabras a todo el equipo, quienes han sido parte de un proceso arduo y delicado, por lo que enfatiza “Gracias a todas y todos, profesionales médicos, enfermeras, kinesiólogos, tecnólogos médicos, fonoaudiólogos, terapeutas, tecnólogos, nutricionistas, técnicos de enfermería, auxiliares, asesores, ingenieros, técnicos, administrativos, guardias, personal de aseo y casino, etc., a todo el equipo CRS HPC y a los nuevos integrantes que por la contingencia se suman, por el esfuerzo, cariño y dedicación con el cual se subieron a este barco que hemos tenido que llevar adelante con fuerza propia, y que nos ha exigido lo mejor de nosotros mismos…, donde nos hemos posicionado como un actor serio y relevante del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, apoyando en la medida de nuestras capacidades a los otros hospitales de la Red…, y este agradecimiento, sólo agregar el aprendizaje que conlleva trabajar en estos desafíos, en un escenario inédito para nuestra comunidad, país, y Salud Pública, donde espero profundamente que nos permita crecer como institución y como seres humanos”.
Write a comment: