En el 2020, nuestro CRSHPC ha enfrentado varios desafíos y puesto en marcha el compromiso, dedicación y profesionalismo de los trabajadores. Hoy, 20 voluntarios, hicieron su aporte de Donar Sangre, Donar Vida.
El bus de la campaña a nivel regional, se desplazó hasta el edificio de Eyzaguirre, para convocar a posibles donantes efectivos e ir en apoyo a la escasez que presenta el suministro de sangre a nivel nacional.
Administrativos y clínicos, no dudaron nuevamente en participar e inscribirse en esta campaña. Previo a la donación, (semana del 20 al 24 de abril), la Enfermera Coordinadora de Unidades de Apoyo, Ruth Navarro, realizó una inscripción de posibles donantes, quienes tras una pre entrevista por parte de los profesionales del Centro de Sangre, resultaron cumplir con los requisitos exigibles para el caso y colaborar.
Realmente, agrega el director del CRSHPC, Dr. Luis Arteaga tras visitar a los funcionarios donantes, estoy muy contento con que podamos, como institución, colaborar en esta campaña que lidera el Centro Metropolitano de Sangre. Destaca “hoy en medio de la pandemia, nuestros funcionarios tienen un valor agregado dentro de la contingencia que vivimos como sector, están presentes como personas y servidores públicos, lo cual es un gran ejemplo en estos tiempos”.
La meta propuesta era contar con 20 donantes efectivos para la jornada. Gracias al compromiso del equipo CRSHPC, cumplimos con la tarea.
Javiera Reira, profesional de Promoción del Centro Metropolitano de Sangre, agradece el compromiso de los funcionarios, destacando “muchas gracias por permitirnos el espacio con cuarentena ya que todo se logró acorde a lo planificado, nuestros agradecimientos a Ruth Navarro, Operaciones y a todos los funcionarios por su compromiso y colaboración”.
Write a comment: