A través de una reunión, realizada el 28 de noviembre, el Director del CRS, Dr. Luis Arteaga, convocó a las principales jefaturas de la institución para cerrar un ciclo de las reuniones de coordinación. La actividad marcó el inicio del trabajo colectivo e institucional del CRS Hospital Provincia Cordillera, cuando, en ese entonces, aún era proyecto.

La reunión de coordinación se inicia en el año 2016, cuando el primer grupo de profesionales se incorporaba para desarrollar los procesos y poner en marcha la estructura de la organización. Es así, que los más conocedores del tema, como las áreas de la Subdirección de Gestión del Cuidado; Subdirección Administrativa (Finanzas, Abastecimiento, TIC, Operaciones y Selección del Personal); Calidad, Gestión del Paciente, Planificación, y Comunicaciones, comenzaron a planificar cada uno de los procesos de lo que hoy, tenemos como signo de atención a nuestros usuarios.

Para el director del centro asistencial, Dr. Luis Arteaga, haber contado con el apoyo de cada uno de los profesionales en este periodo, es señal de que hemos trabajado arduamente en cada uno de los procesos. En este sentido, en director menciona “hemos avanzado y articulado el quehacer del CRS, hoy en día, visualizamos que la institución está en marcha y dispuesta gracias, al trabajo de ustedes como equipo”. Fueron las palabras de agradecimiento del Director, al cerrar el ciclo de estas reuniones, a quienes iniciaron este trabajo y que en su gran mayoría siguen desempeñándose en la institución.

Como grandes hitos, a un año de su puesta en marcha y a dos desde la ejecución de las reuniones de coordinación, el CRS Hospital Provincia Cordillera cuenta, en el área asistencial, con el 100% de la autoridad sanitaria; una efectiva coordinación con la RED, con la conformación de áreas como Unidad de Enlace, Hospitalización Domiciliaria y Manejo de Herida Avanzada, que hoy nos enorgullecen significativamente por el trabajo que realizan con la comunidad y los pacientes; la consolidación del recurso humano y dotación presupuestada; la presentación de programas específicos, como es el Metabólico; la consolidación de la cartera de servicios y el ordenamiento de prestaciones y procesos, en constante revisión-articulación con Red Asistencial SSMSO. Respecto a la Gestión de Usuarios, la institución cuenta con su Consejo de Usuarios, el programa de planificación de actividades para el periodo 2019 al 2021; aplicación de encuestas de satisfacción usuaria, las cuales reflejan una positiva calificación por parte de los beneficiarios. Respecto al área administrativa, se han consolidado herramientas efectivas para el desarrollo e integración de los procesos de la institución; entre otras.

En estos días la figura de la estructura organizacional, ahora con visión de cumplir los lineamientos de la RED, está centrada en generar espacios de trabajo con los referentes directos y quienes de algún u otro modo, tienen responsabilidades para gestionar y a la vez, cumplir con las metas sanitarias y compromisos de gestión. Es por eso, que a partir de septiembre de este año, se dio curso al Consejo Técnico de la Dirección el cual velará y supervisará el cumplimiento de las metas, así como también dará las directrices para el mejor funcionamiento, administrativo y clínico, de la institución.

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