Con la finalidad de ejecutar el mensaje ministerial respecto a monitorear y así, reducir el porcentaje de siniestralidad de los Servicio de Salud, directivos del CRS, Hospital Provincia Cordillera, encabezados por su director, Dr. Luis Arteaga, fueron convocados para conocer y activar en la institución, el Plan de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.
La jornada, que fue convocada por la entidad estatal, expuso como objetivo principal el Plan de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental para intervenir y reducir el gasto que, actualmente, desembolsan los Servicios de Salud, por concepto de seguro de accidentes y enfermedades profesionales. Si bien, en este último periodo ha habido un aumento de eventos, la política a ejecutar por los establecimientos va muy de la mano con el mensaje presidencial que refiere a reducir los gastos fiscales.
En este sentido, los directivos y profesionales de la RED conocieron cuáles son los objetivos estratégicos del plan que deberán cumplir como establecimiento. Así como también, se interiorizaron de los índices de accidentalidad, causas y cantidad de días perdidos por concepto de licencias médicas derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la RED.
Los temas a trabajar por cada establecimiento de la RED, de acuerdo al Plan de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental son:
– Programa de cumplimiento legal.
– Programa de seguridad y tecnología.
– Programa de control de equipos críticos.
– Programa de agente osteomuscular.
– Programa de agente psicosocial.
– Programa de agente biológico.
Write a comment: