El Equipo de Otorrino del CRS comenzó a realizar Cirugías endoscópicas Nasales Funcionales lo que permitirá mejorar a los pacientes en enfermedades relacionadas con los Tabiques, Desviaciones, Poliposinasal e Hipertrofia de cornete.
El equipo de Otorrino del CRS señala que “las ventajas de esta cirugía es que hay una mejor visualización de las estructuras anatómicas y que en el post-operatorio inmediato no existe prácticamente taponamiento en la nariz con lo cual el paciente sale del quirófano respirando por la nariz”.
“También hay que decir que la recuperación post-operatoria tiene un tiempo mucho menor y por lo tanto el paciente se puede reintegrar muy pronto a sus actividades normales”, señala el especialista Otorrino, Dr. Orlando Dawhare.
Las ventajas de la cirugía endoscópica nasal funcional respecto a técnicas más antiguas básicamente consisten en que es una técnica mucho menos invasiva, que por tanto produce un menor sangrado durante la operación, una menor duración del propio acto quirúrgico y la ausencia de incisiones externas.
Write a comment: