En el marco de la Relación Asistencial Docente que impulsa el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en los establecimientos hospitalarios de su red, el pasado 09 de septiembre, se firmó un convenio entre esta institución y el CRS Hospital Provincia Cordillera y los centros formadores Universidad Mayor e Inacap sede Puente Alto.
En la oportunidad se contó con la presencia de las autoridades locales y centros formadores que, de acuerdo a la estrategia asistencial docente, Universidad Mayor e INACAP, serán los pilares de inicio en la suscripción de este convenio. Nos acompañaron el Sr. Juan Torres, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente; Dr. Víctor Alvarado, director del CRS HPC, Dr. Cristian Chávez, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor; Sr. Jorge Azócar, Vicerrector Sede Puente Alto INACAP y Sra. Elena Rosso, presidenta del Consejo de Usuarios, como parte de la comunidad organizada del territorio.
La ceremonia «hito de firma simbólica de convenio asistencial docente» tiene como propósito reunir a las autoridades y representantes del CRS HPC, el SSMSO, usuarios y centros formadores para dar inicio a las nuevas alianzas estratégicas, colaboraciones orientadas a impulsar el desarrollo institucional y a crear beneficios mutuos para todas las entidades participantes, promoviendo una cooperación efectiva y un trabajo conjunto en la formación de futuros profesionales de la salud.
Cabe destacar que hoy, marcamos un gran hito institucional con este convenio asistencial docente ya que es el primero que se suscribe el CRS HPC desde su declaración como establecimiento asistencial docente, marcando una fecha importante en su compromiso con la formación y la excelencia en la atención de salud.
“Tanto para el CRS Hospital Provincia Cordillera como para la Red Pública de Salud Sur Oriente la firma de este convenio es un hito histórico, porque este establecimiento que tiene algunos años de funcionamiento, comienza este vínculo con instituciones de educación superior en la formación de nuevos profesionales. Es un desafío para los equipos internos, es una oportunidad para la comunidad de contar con nuevos profesionales con una impronta de humanización y excelencia. También nos permite relacionarnos con profesionales que, en el futuro, podrán desempeñarse tanto en el CRS como en el futuro Hospital Provincia Cordillera”, detalló el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Juan Torres Flores.
Por otro lado, el director del CRS Hospital Provincia Cordillera, Dr. Víctor Alvarado Gómez, dijo que a través de la firma “de este convenio, hemos cumplido un anhelado sueño. Podremos seguir entregando atención de calidad a los usuarios de Bajos de Mena en Puente Alto. Le daremos un doble sello, principalmente en las atenciones que van a brindar los estudiantes junto a los tutores clínicos con altos estándares de calidad, seguridad, humanización y excelencia. Al mismo tiempo, para nosotros es fundamental entregar nuestro sello a los futuros profesionales y técnicos que rotarán en este centro. En el futuro, cuando sean profesionales titulados, podrán recordar estas pasantías y rotativas como algo fundamental dentro de su proceso de formación. Esperamos que para el futuro nuestro centro siga creciendo y estableciendo vínculos con otras casas de estudio, para ir cubriendo o cerrando ciertas brechas, que sabemos que existen, a través de la estrategia de la Relación Asistencial Docente”.
Write a comment: