El Mesón de Orientación al usuario, depende de la asesoría Gestión del Usuario y Participación, se ubica en la entrada del CRS en su hall central y tiene como fin, orientar e informar adecuadamente a los pacientes que ingresan al establecimiento. Entre sus funciones destacan:
-
Derivar a usuarios a sectores de consulta o procedimientos que fue citado el paciente.
-
Confirmar las horas de pacientes citados y revisar información de interconsultas cuando usuarios consultan en mesón.
-
Facilitar sillas de ruedas a personas con movilidad reducida.
-
Efectuar llamado de taxis a usuarios que lo requieren.
-
Entrega de dípticos o informativos a los usuarios.
-
Tomar requerimientos telefónicos de los usuarios.
-
Desplazarse por las dependencias de la institución, entregando y/u ofreciendo información y apoyo orientación a los usuarios/usuarias.
-
Orientar y capacitar en el uso de los sistemas de atención de la institución, tales como: Tótem, teléfonos de agendamiento, pantallas, entre otros.
-
Aplicar protocolos y flujos definidos en el modelo de atención (Modelo de Acogida al Usuario-MAU), promoviendo un estilo de relación de respeto con el usuario, su familia y/o acompañante.