En dependencias del Auditorio de INACAP Puente Alto, se realizó la TERCERA VERSIÓN DEL CURSO DE MANEJO AVANZADO DE HERIDAS COMPLEJAS EN ATENCIÓN SECUNDARIA.
La actividad organizada por el equipo del Programa de Manejo de Heridas de la institución, dependiente de la Coordinación y Supervisión de Especialidades Quirúrgicas, convocó a profesionales de los tres niveles de atención de la RED de Salud Sur Oriente, para compartir la actualización y manejo clínico, así como también la utilización de insumos de mejor calidad para la recuperabilidad de los pacientes dentro de la especialidad.
Cabe destacar que nuestras profesionales las Enfermeras Francia Gatica y Elizabeth Lagreze, cuentan con una vasta experiencia clínica por lo que, en la tercera versión del curso, este año se amplió a más participantes con la finalidad de posicionar y compartir las buenas prácticas de nuestra institución.
En la oportunidad, agradecemos la colaboración de la nueva alianza junto a INACAP Puente Alto, entidad educativa con la que recientemente suscribimos un convenio asistencial docente. El hito de la nueva relación asistencial, nos tiene muy contentos en pro del trabajo en conjunto para y con la comunidad usuaria del sector.
El director, Dr. Víctor Alvarado, agradeció la asistencia de los profesionales de la red, «como equipo directivo CRS Hospital Provincia Cordillera, estamos muy contentos de realizar esta nueva versión por lo que, insta a los participantes a sacar el mejor provecho de los conocimientos y habilidades para el manejo de heridas de nuestros pacientes».
Por su parte la subdirectora de Gestión del Cuidado, EU. Katherine Cano, quien compartió con los asistentes mencionó al cierre del curso «He visto su interés y entusiasmo para aprender y aplicar estas herramientas en su práctica diaria y me complace saber que juntos estamos mejorando la atención. Recuerden que el manejo de heridas es un proceso dinámico que requiere no solo de conocimientos técnicos, sino también empatía, coordinación y un enfoque centrado en el paciente». Concluye «sigamos avanzando juntos hacia la humanización y la excelencia de la atención de usuarios(as) hacia el cuidado de los pacientes de nuestro sector».
Write a comment: