Con el lema “Nuestro CRS y Tú, Acreditamos en Salud”, el equipo CRS, Hospital Provincia Cordillera se presentó ante el equipo evaluador de la Universidad San Sebastián, los días 4, 5 y 6 de septiembre, para participar en el Primer Proceso de Asesoría de Evaluación de Acreditación Nacional.

Para muchos funcionarios, este proceso es una instancia novedosa y para los más experimentados, es un proceso que nos ayuda a buscar la mejora continua de los procesos respecto a seguridad y calidad asistencial.

El equipo, liderado por el Director, Dr. Luis Arteaga, participó activamente en cada uno de los puntos de verificación, presentando la documentación e indicadores de las mediciones, las que eran solicitadas por la entidad asesora.

“En CRS, HPC llevamos varios meses preparándonos e informando al equipo de lo que implica este proceso, el cual nos involucra a todos para lograr el objetivo. Éste es un compromiso de todas las personas que trabajan en la institución y cada día estamos aportando el mayor esfuerzo por cumplir la acreditación en corto plazo”, aseguró Asesor de Calidad, Enfermera Carolina Cabrera.

El CRS, ha contado con la valiosa colaboración del Comité de Acreditación compuesto por varios profesionales, de las distintas áreas de la institución, quienes han promovido en sus servicios de manera transversal, lo significativo que resulta otorgar una atención con seguridad y calidad asistencial y con ello, generar el espacio y CULTURA DE CALIDAD en la institución.

Para el Director del establecimiento, la Acreditación consiste en realizar una mejora continua y otorgar las garantías de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad a los pacientes. En sí, “trabajar en este proceso implica que tanto pacientes como usuarios y el Centro de Salud, ganan con la finalidad de brindar una mejor atención, una atención segura y de calidad”, destaca el Dr. Luis Arteaga, cuando ha finalizado la evaluación.

A tres días de loable compromiso del equipo CRS para colaborar en la entrega de información, se realiza la reunión de finalización del proceso de asesoría. En la oportunidad la entidad asesora de la Universidad San Sebastián, destacó los avances que presenta la institución en cada proceso de calidad, colocando total énfasis en la seguridad del paciente. A su vez, como objetivo cumplido, los asesores, valoraron el trabajo en equipo de cada área de atención, el aprendizaje, flexibilidad y receptividad frente a las sugerencias de mejora en los procesos.

Ahora, el CRS HPC queda a la espera del informe final de la entidad evaluadora con la finalidad de cotejar las observaciones e iniciar una nueva concientización de mejora entre las áreas de atención.

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