Con la finalidad de generar un espacio de reconocimiento para las familias que han logrado un proceso de adherencia y avances significativos en tratamiento de Salud Mental, es que se celebró “Navidad con Sentido” junto a 18 grupos de pacientes de la Unidad de Salud Mental Infantil, del CRS Hospital Provincia Cordillera.
El equipo, ad portas de las celebraciones de fin de año, se organizó para desarrollar este gran hito tras “sentir que el mayor anhelo es ayudar a personas que lo necesitan, (…) personas quienes en muchas ocasiones están más cerca de lo que nosotros podemos imaginar”, expresión que avala el contexto de todos los profesionales que participaron en una instancia tan significativa, como cierre de año.
“Nuestra población atendida son pacientes derivados de diferentes sectores de la comuna de Puente Alto, principalmente provienen de contextos altamente vulnerables y excluidos, donde además de entregar atención en salud mental, debemos activar de manera recurrente la red de servicios y beneficios estatales para las familias, quienes requieren acceder a estas instancias”, nos menciona uno de los organizadores de la celebración, el Terapeuta Ocupacional, Luis Ramírez.
Sin duda, para el equipo clínico es muy significativo otorgar un reconocimiento de los procesos de los usuarios/as y sus familias, ya que es una forma de reforzar cada paso logrado y revelar que ellos pueden generar cambios importantes en sus vidas.
La metodología de la actividad resultó muy atractiva y dinámica, la cual estuvo cargada de emociones, regalos y presentaciones a cargo de los mismos pacientes. La actividad contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, quienes aportaron con un obsequio para cada una de las familias y representantes de la Escuela de Fútbol UBUNTU SPORTEAM, quién hizo entrega de una Beca deportiva para entrenar en el recinto deportivo, siendo Stivenson Zamora, el niño que obtuvo el gran premio.
Las familias agradecieron a cada integrante del equipo, lo cual refuerza la gran dedicación que prestaron a cada actividad de la fiesta organizada por los clínicos, lo que resulta sin duda, un gran estímulo para seguir impulsando acciones futuras.
Write a comment: